Preguntas frecuentes

  • 1. ¿Está reconocido el certificado que se obtiene en el curso?
    El certificado obtenido en el curso no es un certificado oficial. Estos certificados solo puede expedirlos el propio Instituto Cervantes. Si bien, los certificados otorgados por los Centros Acreditados por el Instituto Cervantes son reconocidos en el mundo de la enseñanza del español.

  • 2. ¿Qué se indica en el certificado que se obtiene después del curso?
    En el certificado que se expide aparece el nombre del estudiante, el número de horas realizado en el curso, las fechas en las que tuvo lugar y los contenidos teóricos y prácticos impartidos en el mismo. Está firmado por el tutor y la jefa de estudios de Taronja y en él aparecen los logos del Instituto Cervantes, IALC y FEDELE.

  • 3. ¿Existe bolsa de trabajo cuando termine?
    Sí, efectivamente el curso tiene, entre otros objetivos, el de formar y preparar profesores de ELE que deseen y puedan incorporarse al equipo docente de Taronja. Todo dependerá del rendimiento y actitudes demostradas por el alumno durante el curso de formación y de las vacantes disponibles en el centro durante ese periodo.

  • 4. ¿Tengo que saber gramática para realizar el curso?

    Los participantes en este curso deben poseer unas nociones básicas de cómo funciona la gramática española y estar familiarizada con ella (aunque no conozcan a la perfección todas las teorías que lo rigen), ya que en este curso nos centramos más en la didáctica, es decir, en cómo transmitir y enseñar estos contenidos gramaticales a los estudiantes. Para aquellos que no sean nativos españoles es necesario demostrar un dominio de la lengua de al menos C1.
  • 5. ¿Está reconocido el certificado que se obtiene con el curso?
    El reconocimiento depende de la entidad ante la que se presente el certificado. Os recomendamos que os aseguréis siempre de los requisitos necesarios para trabajar en cualquier institución para la que estéis interesados, porque muchas veces tienen sus propios sistemas certificación, sobre todo si dependen del estado. Fuera de España nuestro certificado está reconocido en cualquier otra escuela y academia privada acreditada por el Intituto Cervantes y en colegios e institutos privados con sistemas de selección propios.