Acreditaciones

INSTITUTO CERVANTES

Instituto Cervantes

En Septiembre de 2006, la escuela de español TARONJA, firmó el acuerdo donde se reconoce a TARONJA como centro acreditado del Instituto Cervantes, máxima institución internacional creada por el gobierno español en 1991 cuyos principales objetivos son la promoción y la enseñanza del español y la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica a lo largo de todo el mundo. Este reconocimiento pone de manifiesto que el Instituto Cervantes reconoce y avala a TARONJA como centro de enseñanza de español  integrado en su Red de Centros Asociados y cumple con unos requisitos de calidad en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Tal como indica en su web (http://acreditacion.cervantes.es/estudiantes/que_aporta.htm), TARONJA:

  • Cumple con los requisitos legales para desempeñar la enseñanza.
  • Dispone de un plan de enseñanza para garantizar el progreso adecuado del aprendizaje de los alumnos.
  • Cuenta con un equipo de profesores cualificado.
  • Sigue una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos.
  • Realiza evaluaciones de los programas y de los cursos.
  • Promueve la participación de sus alumnos en las pruebas para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) en el propio centro o en los centros de examen del entorno.
  • Orienta a sus alumnos sobre su progreso en el aprendizaje del español.
  • Dispone de aulas equipadas y de recursos adecuados para la enseñanza.
  • Dispone de procedimientos ágiles para recabar la opinión de sus usuarios.
  • Atiende quejas y reclamaciones de los alumnos.
  • Ofrece una información completa y detallada sobre los cursos y los servicios que ofrecen.
  • Hace una publicidad veraz de su oferta.


El sello de calidad del Instituto Cervantes es reconocido en el todo el mundo con lo que la realización de un curso de formación de profesores de español en nuestro centro tiene claras ventajas añadidas: por una parte la seguridad de la calidad de la enseñanza y formación recibidas y por el otro el certificado de un curso de formación de profesor de español obtenido en un centro acreditado por una institución oficial de prestigio internacional.

IALC

IALC

La Asociación Internacional de Escuelas de Idiomas (IALC) se fundó en 1983. El objetivo de la asociación era el de aglutinar escuelas dispuestas a garantizar unos altos estándares de calidad en sus sistemas de enseñanza. Hoy en día en IALC hay más de 140 escuelas de idiomas (en todo el mundo) independientes y de alta calidad, que enseñan su idioma nativo a estudiantes internacionales. La escuela TARONJA es miembro de esta asociación que es sinónimo de calidad en la enseñanza de idiomas. Otra razón más que avala la calidad de la metodología en la enseñanza del español como lengua extranjera de TARONJA.

www.ialc.org

FEDELE

logo fedele 72 p

FEDELE es la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros y está compuesta por seis asociaciones , que en su totalidad engloban a 90 Escuelas de Español como lengua extranjera, entre ellas TARONJA. FEDELE garantiza la legalidad y calidad en la enseñanza del español y en los servicios que prestan las escuelas de español miembros, así como que toda la información que publicitan es veraz. Su objetivo principal de es el de promover un estatus de calidad en la Enseñanza de Español en España. Gracias a su estrecha colaboración con el Instituto Cervantes nuestros equipo docente accede a una formación continua que les permite profundizar, reforzar y actualizar cada año sus conocimientos en la enseñanza del español para mejorar constantemente en el ejercicio de su profesión. Una razón más para confirmar la calidad de nuestros formadores.

Más información sobre Fedele en:

www.fedele.es