Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62
Tuesday, 17 May 2011 14:44

COARTADA

Written by 
Rate this item
(0 votes)

lupa

Para practicar los pasados y las estructuras de opinión en la clase de español, esta semana os presentamos un juego de rol muy divertido… Se llama “COARTADA”.

Actividad:

 En este juego separamos a dos alumnos del resto del grupo, ellos serán los asesinos. Establecemos una escena del crimen, por ejemplo: el sábado, entre las 12 y las 17 de la tarde, asesinaron al jefe de estudios de la escuela, lo encontraron degollado en su despacho. Sabemos que los asesinos son ellos porque tenían motivos suficientes, pero no podemos probarlo. Los alumnos salen del aula y preparan una coartada para todo el día del sábado, estuvieron juntos e hicieron muchas cosas sin ningún testigo. Los estudiantes que se quedan en el aula deben elaborar un cuestionario que usarán en el interrogatorio que harán a los sospechosos por separado. Deben preparar posibles preguntas a posibles respuestas. Los detectives se separan en dos grupos y entrevistan a los sospechosos por separado. Después de los interrogatorios individuales, los detectives se juntan para comparar sus notas y encontrar diferencias en las respuestas dadas, si hay, al menos una, entonces los encontrarán culpables y la justicia triunfará. Si no, los asesinos saldrán libres ganando el juego.

 

 

 

Este juego ha sido extraído de un artículo de Hernán Guastalegnanne: Juegos para trabajar la gramático y el vocabulario en la clase de ELE, en las actas del V Encuentro Brasileño de Profesores de Español (2009).

 

 

 

Read 27348 times