Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62
Thursday, 21 February 2013 11:13

Mundos virtuales para aprender español

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Formación de profesores de español en Valencia: second life

Parte de nuestros profesores han participado en un curso para crear piezas en el mundo virtual de Second Life. Estas piezas audiovisuales se conocen con el nombre de "machinimas". Hay verdaderos artistas y creadores en todo el mundo que utilizan este medio cibernáutico para realizar sus propias creaciones artísticas, pero cada vez más esta posibilidad se abre al ámbito educativo. Os dejamos una lección muy útil para vuestras clases. 


Es una herramienta innovadora que es estupenda para dar rienda suelta a la imaginación y crear contenidos que fomentan no solo el aprendizaje de una lengua sino el trabajo colaborativo.
Tanto profesores como estudiantes pueden aprovecharse de ella. En clase, de forma presencial podemos usar estas piezas para incentivar el debate, crear diálogos, reflexionar sobre al gún uso de la lengua, etc. Fuera del aula, los estudiantes pueden organizarse en grupos para crear y presentar sus propios machinimas lo que les permite desarrollar sus competencias comunicativas creando juntos un proyecto que después puede servir a otros estudiantes y que pueden hacer público en las redes sociales.

Aunque nos somos expertos todavía, hoy queremos compartir ¡nuestro primer machinima! Está concebido para estudiantes a partir de un nivel B1. En ella abordamos algunos usos del verbo TOCAR e introducimos dos expresiones: "tocar las narices" y "tocar el gordo" en contexto. Poco a podo iremos puliendo la técnica.
¡Un saludo a todos y esperemos que os guste! Os dejamos con : TE  TOCA

Formación de profesores de español en Valencia. Recursos de español.

Read 141407 times