Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62
Thursday, 20 December 2012 10:04

A VECES LO QUE BUSCAS ESTÁ TAN CERCA… QUE CUESTA VERLO

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Recursos para profesores de ELE: practicar la escritura

Esta semana os proponemos para vuestra clase de ELE una actividad práctica, para los estudiandes de nivel intermedio o superior. Esta basada en el anuncio-video clip de Estrella Damm 2010.  Les decimos a los estudiantes que vamos a ver un anuncio de televisión de unos 2 minutos de duración. Y que en él no hay palabras, sólo música e imágenes.

NIVEL: B1-B2

OBJETIVO: Narrar una historia/Practicar la escritura a partir del lenguaje cinematográfico (anuncio)

MATERIAL: Videoclip Estrella Damm 2010 http://www.youtube.com/watch?v=hhKpOz4SROE

 

      Hacemos el visionado un par de veces. La primera vez no tienen que tomar notas, sólo disfrutar de la historia. Antes de verlo, les podemos hablar de la festividad de San Juan, de las playas de Menorca y de los amores de verano. Podemos extendernos un poco más y preguntar si alguien quiere contar alguna historia veraniega que todavía recuerde. También podemos hablar de por qué el verano siempre es más proclive para las historias de amor.

      Luego de haber tenido estas charlas para relajar el ambiente, pasamos a ver el corto. Después de la primera vez que lo vemos, hacemos una ronda de primeras impresiones, qué les parece la historia, la música, los personajes, el paisaje. En definitiva, tanteamos un poco si les has gustado o no.

     Hacemos el segundo pase y ya les decimos que tomen notas sobre los dos personajes principales, cómo son físicamente y más o menos que intuyen de su carácter. Al terminar de ver el anuncio tendrán que escribir la historia, lo que ellos han visto o lo que piensan que han visto. La narración tendrá que tener entre 15 y 20 líneas.  Con su introducción, nudo y desenlace. Y todo ello unido mediante conectores. La historia acaba con un beso entre ellos, pero sería divertido que hablaran sobre lo que pasará después de ese puente de San juan, como serán sus vidas, si se seguirán viendo, si todo acabará ahí.

     En definitiva, esta practica es una forma creativa de contar una historia  a partir de unas imágenes que todos los estudiantes pueden ver en la televisión.

Read 63109 times