Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62
Monday, 18 April 2011 13:17

EL ENIGMA

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Formación de profesores de español en Valencia: enigma

Una actividad muy divertida para una clase de conversación son los enigmas. Todos hemos jugado a este divertido juego alguna noche de verano en la playa o en el campo a la luz de una hoguera. ¿Por qué no trasladarla a la clase de español?

En un grupo de máximo 5 personas el profesor planteará uno de estos enigmas. Los alumnos deberán preguntarle al profesor qué ha sucedido pero siempre se tratará de preguntas de sí o no. Si alguno de los participantes en la clase conoce alguna historia puede participar como “Master” mientras que el profesor sería uno de los participantes.

 

 

Depende del nivel del grupo se pueden realizar enigmas más fáciles o más complejos, pero siempre a partir de un nivel B1 según el MERL.

 

 

UN EJEMPLO:

En una habitación aparecen muertos Romeo y Julieta. Junto a ellos hay unos cristales rotos y un poco de agua. Además, la ventana está abierta. No hay nadie más en la habitación ¿Qué ha pasado?

 

 PREGUNTAS CORRECTAS:

¿El agua es de un vaso?

 

¿Han tomado veneno’

 

¿PREGUNTAS INCORRECTAS:

 ¿Cuánta gente hay?

 ¿Qué han comido?

 

 

SOLUCIÓN:

Romeo y Julieta son dos peces que estaban un acuario (pecera). Al estar la ventana abierta, la tormenta tiró la pecera al suelo y los peces murieron.

 

 

 

Read 26917 times