Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62
Tuesday, 25 August 2009 12:49

¿QUÉ HACER CUANDO TIENES UN ALUMNO CONFLICTIVO?

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Recursos de español: alumno conflictivo

 

Quien más  quien menos ha sufrido alguna vez en su clase a un alumno conflictivo. Se entiende por conflictivo, la persona que no se sabe muy bien cómo pero tiene el poder de influir en el resto de la clase de español y no de una manera positiva.


¿Qué hacer cuando alguien así aparece en tu clase de español? Por encima de todo,  no dejar que gane terreno, es decir, el que conduce la clase eres tú y si habías pensado hacer una actividad en concreto no la cambies. Porque el estudiante  puede encontrar la clase aburrida o de poca utilidad. Hay que recordarle y recordarnos en todo momento, que en una clase de lengua extranjera cualquier texto es válido para entablar un proceso de comunicación.


Hay que mantener el buen clima en todo momento. Si él/ella tiene un problema , tú eres un profesional y vas a intentar que aprenda lo máximo posible, es decir, si la caes bien o mal carece de importancia.


Si a pesar de todos tus intentos el clima continúa enrarecido, la mejor opción es hablar directamente con el estudiante y aclarar la situación.

 

 


Read 18333 times