Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62
Wednesday, 06 May 2009 12:39

EL GRAN ALUMNO

Rate this item
(0 votes)

 

Recursos de español: expresiones de opinión, niveles A2

El juego que proponemos esta semana está pensado para practicar las expresiones de opinión, acuerdo y desacuerdo. Los estudiantes que participen deberían tener un nivel A2 y estar asistiendo a clases que sigan la temporalización de B1. La actividad también sirve para practicar el vocabulario de las descripciones físicas y de carácter.


Un juego para poner en práctica en el aula de E/LE tanto la competencia oral como la imaginación de nuestros estudiantes. Está basado en el reality show ‘Gran Hermano’, pero con algunas variaciones.


Lo primero que hacemos es decirle a nuestros alumnos que se inventen personajes haciendo una ficha personal ficticia: pueden elegir el sexo, la edad, la profesión y señalar cuatro o cinco aspectos del carácter del personaje con el que van a jugar. Después, mantendrán una conversación sobre un tema, el que ellos mismos elijan (por ejemplo, el tabaco). Si no eligen uno, el profesor puede ayudarles un poco. Discutirán sobre este asunto durante unos 10 minutos, asumiendo el rol de su personaje. Después, el profesor les informa de que uno de ellos debe ser expulsado de la mesa .

 

Así, empieza una ronda de nominaciones. Cada alumno dirá un nombre y el motivo de la nominación. Los dos alumnos que más votos hayan recibido serán los nominados. Estos dos alumnos tendrán un minuto para convencer a sus compañeros de que merecen seguir en el juego y podrán decir por qué el otro nominado debe ser eliminado. Tras la réplica de los dos nominados, el resto de compañeros hace una segunda ronda de votos, esta vez entre los dos que antes fueron los más votados. Uno de ellos será el expulsado.


Se repite esta operación hasta que queden sólo tres alumnos: ¡son los tres finalistas! Los estudiantes que vayan siendo expulsados podrán ir opinando en cada nominación, siempre que el profesor les pregunte, pero no tendrán voto. El tema del debate previo a la nominación debe ir cambiando. Cada uno de los finalistas tendrá que convencer a los alumnos eliminados de por qué merece ser el ganador del juego. El tiempo será de un minuto por finalista. Después, se pasará a las votaciones y se elegirá al ganador del juego.

 

 

Read 29725 times