Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62
Wednesday, 23 January 2013 15:34

El turismo en la clase de español

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Recursos de profesores de español: I need Spain

Como recurso de español, esta semana os proponemos materiales relacionados con el Turismo. España es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Hace unos años éramos el segundo destino solo por detrás de Francia y hoy somos el cuarto destino después de nuestros vecinos del norte y de los dos gigantes mundiales Estados Unidos y China (Según la Organización Mundial de Turismo http://www.hosteltur.com/186770_espana-cuarto-destino-mundial.html)

Aunque hayamos bajado unos puestos, seguimos en una nada envidiable posición y además continuamos siendo un destino que gusta siempre: 60 millones de turistas nos visitan cada año. Al fin y al cabo España es un país con muchísimos  atractivos además de los tópicos de siempre: sol, playa y fiesta.  Para incentivar la marca "España" el gobierno invierte muchísimo dinero y realiza campañas de publicidad que pueden resultarnos interesantes a la hora de explotarlas en clase de E/LE.


"I need Spain" es el eslogan que sustituye al ya pasado de moda "Spain is different" y que trata de promocionar nuestro país en otros países de todo el mundo.

En la página Web "www.ineedspain.com" tenemos a nuestra disposición  vídeos muy chulos y artículos en los que podemos encontrar más información turística, fotografías y comentarios de distintas partes del país (diversidad cultural, vida urbana, deportes y aventura, sabores sorprendentes...). Del mismo modo, resultan muy interesantes cuatro anuncios dirigidos por el afamado director español Julio Medem, que se pueden explotar en la clase de español de diferentes maneras: por ejemplo, como lluvia de ideas sobre los estereotipos de España, o sobre lo que esperan encontrar en España o como punto de partida para realizar sus propios anuncios de sus ciudades o países.

Los vídeos "Necesito volver" y "Necesito España" se pueden encontrar en la web de youtube en http://www.youtube.com/watch?v=bAzxAetRMrI

Eso es todo por hoy, y si queréis compartir algunas explotaciones didácticas que vayáis creando con estos recursos entre nuestra comunidad taronjina ¡no lo dudéis!

Read 56813 times