Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62
Friday, 09 April 2010 12:58

RECOMENDACIONES REFERENTES AL DELE B2

Rate this item
(0 votes)
Recursos de español: preparación dele
 
Aquí tenemos una serie de recomendaciones que el/la preparador/a de DELE B2 puede transmitir a sus candidatos durante las sesiones de preparación. Son, sobre todo, consejos de actuación en el examen, cosas que siempre deben tenerse en cuenta:


1.    En el caso de que se dominen dos variedades del español, comentarlo al entrevistador. Por ejemplo: la peninsular y la de México. Cuanta más riqueza en el léxico mejor (p.e. pizarra / pizarrón, conducir / manejar, etc.).
2.    El candidato debe marcar bien las casillas (cuidado con esto porque 3 de las pruebas las corrige un lector óptico, excepto la expresión escrita).
3.    Mucha oratoria en el oral (sobre todo en la segunda parte, la exposición).
4.    Se puede pedir la revisión del examen en el plazo de un mes desde que reciben la notificación.
5.    El candidato dejará todo fuera de su alcance (móvil, bolsos, diccionarios, etc.). Durante las pruebas escritas recibirá cuadernillos, bolígrafo, lápiz y goma de borrar que deberá devolver después del examen.
6.    Que compruebe los datos (Nombre, DNI / IC, lugar y fecha de nacimiento…) porque si hubiera que modificarlos posteriormente o reexpedirlos, tiene un coste de 12 €.
7.    En el oral (en la presentación) hay que elegir hablar de tú / usted (mejor tutear).
8.    En la expresión escrita (carta y redacción), todo lo que escriba de más no se tendrá en cuenta y perjudicará la adecuación.
9.    Podemos repasar y practicar temas para la exposición oral en la estructura de la segunda opción de la prueba 2 (expresión escrita).
10.    Tener cuidado en apuntar todo en las hojas de respuesta!!, en el cuadernillo ¡no cuentan!
11.     Ánimo, suerte y concentración.

 

 

Read 13729 times